Este majestuoso templo parroquial renacimiento español, se comenzó a construir a principios en el año 1644 por orden del excelentísimo Sr. Don Juan de Palafox y Mendoza, con dos valiosísimos altares churriguerescos con una decoración magnífica además cuenta con las valiosas pinturas de el Vía Crucis de Cabrera y cuadros de Berruecos y Morales.

Esta dedicada a la Natividad de nuestra Señora (Divina Infantita)

Originalmente fue abierta para la atención espiritual de los españoles.

Destaca en la fachada el ESCUDO REAL DE LA CORONA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVII

Elaborado por manos indígenas con destreza e inteligencia y guiados por sacerdotes españoles en el año de 1644, cuando son los inicios la construcción de la Parroquia de Sta. Maria de la Natividad y finalizó la obra en el año de 1770.

El escudo se encuentra bajo la Corona Real, adornado alrededor por una excelente argamasa mexicana que muestra hojas de acanto y filigramas diversas en torno a una cadena estipitada que enmarca los siguientes detalles: En la parte superior central hay dos águilas reales como vigilantes de las barras españolas del escudo Real; a los lados, en la parte media están 2 escudos de las familias reales de Alemania y España, en medio hay 2 torres y 3 leones simbolizando al monarca español en la parte inferior un león y una águila un rostro bucólico.

Por adminre1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *