Encuesta 2018

Por quien votarías para Presidente Municipal?

Buscar

4653717
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
186
465
1082
10433

Borraste un archivo en tu Laptop o Computadora de escritorio por error o porque pensaste que ya no lo necesitabas, pero ahora si lo necesitas?

No te alarmes del todo, es posible que lo puedas recuperar, aunque todo depende de cómo lo borraste y del espacio libre de tu disco duro.

Bueno, dos formas de borrar un archivo:

  • ·         Borrado Temporal
  • ·         Borrado Permanente

Cuando lo borras de manera ”Temporal” es más fácil de recuperarlo, solo necesitas ir al icono de la papelera de reciclaje que está en el escritorio de tu pantalla, abrirlo y encontraras qué ahí están los archivos que has borrado, busca el archivo que deseas, y selecciona la opción “Recuperar el elemento deseado”

El segundo modo de borrado es más difícil (“Permanente”), ya que necesitaras algún programa de recuperación de archivos como “Data Recovery Tools” que trataran de encontrar el archivo en tu disco duro.

Pero…  cómo es posible que se puedan recuperar los archivos?

En realidad los archivos no se eliminan del todo del disco duro, lo que el sistema operativo hace cada vez que borras algo de manera”Temporal” es ocultarlo y ponerlo su espacio como “Listo para usarse”, lo que significa que si en algún momento se requiere de ese espacio, entonces si borrara tu archivo para darle uso a ese espacio para un nuevo archivo que estés copiando o creando.

El modo de Borrado Permanente es similar a lo que te acabo de comentar, pero con una diferencia, que ese espacio es considera por el sistema operativo como si no hubiera nada ahí.

En otras palabras:

Con el “Borrado Permanente” el espacio que usaba el archivo en el disco duro lo puede disponer de manera inmediata el sistema operativo

Con el borrado temporal, tu archivo existirá mientras exista espacio en el disco duro, cuando este se vaya acabando entonces los archivos de la papelera de reciclaje irán desapareciendo.

LSC René Berra