Encuesta 2018

Por quien votarías para Presidente Municipal?

Buscar

4757329
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
349
433
2327
7041

· Realiza los trámites correspondientes para que el seguro se aplique a los cultivos afectados por estas heladas. Así lo indicó el director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Atlixco, Lorenzo Díaz Ortega, tras las intensas heladas que se dejaron caer en el estado, afectando a algunas de las comunidades del municipio.

Lorenzo Díaz mencionó que las comunidades que resultaron más afectadas en estas últimas heladas fueron Santo Domingo Atoyatempan, Santa Lucia Cosamaloapan y San Isidro Huilotepec; por lo que se realizaron los trámites y las gestiones correspondientes para que la aseguradora realice la valoración y poder apoyar a los campesinos que se vieron afectados en sus cosechas.

“Gracias a que realizamos esta gestión la aseguradora respondió rápido y se ha dado a la tarea de llegar a valorar estos cultivos, dando como resultado hasta el momento 25 hectáreas para ser apoyadas; por lo que ahora nos resta esperar hasta que sea autorizado el recurso”.

Señaló el funcionario que los productos más afectados fueron la calabaza y el tomate; pero también el aguacate principalmente; por lo que del mismo modo la aseguradora ya acudió a valorar la parte poniente del municipio donde se siembra el aguacate en la zona de Axocopan, Huexocoapan y San Pedro Benito Juárez y aunque reconoció que es un poco tardado el proceso para que se pueda otorgar el recurso invitó a la población afectada que no desespere pues finalmente el apoyo se da.

Dijo que este proceso va de los dos a cuatro meses el recurso, no obstante resaltó que lo más importante ya se consiguió que llegará la aseguradora, levantará los datos, verificará los terrenos y los cultivos de quienes resultaron afectados, por lo que estarán muy pendientes para ver si hay algún inconveniente de documentación o tramite que pueda atrasar este apoyo.

En cuanto a la plazuela del productor comentó que ya todo está en orden, pues gracias al apoyo de los mismos comerciantes independientes en su mayoría se continúa con el proyecto de Santa Rita