Encuesta 2018

Por quien votarías para Presidente Municipal?

Buscar

4757283
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
303
433
2281
6995

El alcalde José Luis Galeazzi Berra entregó los dos primeros edificios de la Unidad, con una inversión municipal de 3 millones 584 mil 862 pesos con 46 centavos.

“El 19 de septiembre de 2017 nos cambió la vida a todos, al principio fue muy difícil y hoy queremos agradecer al señor presidente y su cabildo por tomar en sus manos el mejor camino para solucionar pronto nuestras necesidades”, de esta forma Rogelio Pineda, beneficiario de la Unidad Habitacional externó su sentir al ser una de las 16 familias que regresarán a habitar su vivienda.

El presidente municipal reconoció que la suma de voluntades entre los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía permitieron agilizar estas acciones, reiterando su compromiso de continuar con el proceso de rehabilitación en coordinación con los vecinos, mismos que se dará de acuerdo al recurso aportado en fideicomiso.

Así mismo informó que a 5 meses de lo acontecido se han sumado aportaciones económicas de fundaciones como Hábitat por la Humanidad México, que sumado a los diez millones entregados por el Ayuntamiento de Atlixco permitirán avanzar en los trabajos, pues el principal objetivo es que las familias regresen a sus hogares lo antes posible.

“Gracias por confiar en nosotros, esto pareciera poco, pero es el inicio de esta etapa, hoy 16 familias regresan a sus hogares y con su apoyo y el de todos los que se han integrado a este proyecto, pero yo veo que en 6 meses INFONAVIT regresará a la normalidad”.

En tanto Juan Francisco Torres Montiel, Director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, recalcó la importancia de trabajar en equipo con la ciudadanía, pues desde lo acontecido el alcalde dio la instrucción de asistir a las familias afectadas, por ello se buscó gestionar a través del FONDEN los recursos necesarios, aun cuando esta zona no entraba dentro de los parámetros indicados por la dependencia federal.

Al finalizar informó que en próximos días se realizarán estudios socioeconómicos para las personas que por diversas razones no lograron inscribirse a los apoyos otorgados por el FONDEN para analizar posibles apoyos. 

Durante el acto protocolario, el munícipe realizó la entrega de 3 dictámenes de habitabilidad, los cuales dan legalidad y tranquilidad para los habitantes de cada departamento.

Cabe destacar que la rehabilitación de estos edificios contempló en términos generales la demolición y liberación de pretil, colocación de malla, aplanados y pintura exterior.