Encuesta 2018

Por quien votarías para Presidente Municipal?

Buscar

4757296
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
316
433
2294
7008

300 Alumnos de nivel básico, medio y superior con excelentes promedios y de escasos recursos recibieron de mano del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra becas económicas como un estímulo para continuar con sus estudios y evitar la deserción escolar.

 

 

En su mensaje el alcalde Galeazzi Berra dijo que el esfuerzo siempre trae resultados, es por ello que la dedicación de estos alumnos ha tenido frutos con estas becas, las cuales han buscado fortalecer la educación en el municipio, enfatizando que en estos días donde la credibilidad hacia la autoridad se ha devaluado, en su mayoría gracias al mal ejemplo de algunos políticos o gobernantes el cual da como resultado la pérdida de valores.

 

 

Sin embargo destacó que no todos son así pues en esta administración se han preocupado por fortalecer la calidad educativa a través de varias acciones como el mejoramiento de las instituciones y estas becas PROMBE (Programa Municipal de Becas), pues la educación es la mejor forma de hacer mejores personas.

 

 

No obstante señaló que para lograr esto es necesario y hasta obligatorio formar esta conciencia por parte de todos para que se fortalezca y se traduzca en ciudadanos con valores; por lo que invitó a todos en general a contribuir a formar mejores niños, jóvenes y adultos respetuosos y con mejor educación. “Todos necesitamos aprender y todos necesitamos enseñar para ser mejores personas”.

 

 

Por su parte María Esmeralda Barrera alumna de la escuela Lázaro Cárdenas mencionó que en Atlixco se construyen cosas buenas, agradeció a nombre de los estudiantes de Atlixco al presidente y a los regidores estas acciones, por este gesto de apoyo para seguir construyendo su futuro a través del estudio.

 

 

Asimismo el regidor de Educación Cultura y Deporte Félix Castillo Sánchez expresó que para entregar estas becas se solicitó a las instituciones que los eligieran a través del mejor promedio y de escasos recursos y que no hayan recibido algún otro tipo de beca o que de alguna forma estuviera en riesgo su educación o fueran causa de deserción escolar.

 

 

Argumentó que en la administración comenzaron con 150 becas y gracias al apoyo de la administración se creció al doble y muestra de que todas las obras que ha hecho el ayuntamiento en favor de la educación es que se ha aumentado la matrícula escolar de 33 mil alumnos a 36 mil.

 

Finalmente todos los alumnos recibieron sus apoyos, los cuales fueron acompañados por sus tutores.